Efemérides 11 de febrero fecha histórica

Efemérides 11 de febrero

Las efemérides son fechas designadas para celebrar un evento que marca la nacionalidad de un país. Esta puede simbolizar la fecha de una independencia o una fecha importante para conmemorar un gobernante o santo patrón (ascenso al poder, cumpleaños, destitución, entre otros puntos.). Es conocido mundialmente como «Día Nacional», en el artículo daremos un repaso de lo que ocurrió en la historia un (11 de febrero).

Efemérides 11 de febrero

Esta fecha se ha convertido en un día crucial para la historia de la humanidad y en este día se presenciaron muchos eventos que cambiaron el mundo, como el aniversario del fallecimiento de Pandit Deen Dayal Upadhyaya y otros eventos únicos.

El 11 de febrero, es llamado como Día de la Promesa. Fecha donde los agapornis mostraban su compromiso y amor mutuo. Es un día extraordinario para reconocer que no hay nada como la responsabilidad de aprender.

Sigue leyendo para descubrir qué ocurrió el 11 de febrero en la política, deporte y el arte, junto con cumpleaños y fallecimientos famosos en la historia internacional.

Eventos históricos

En el año 55 d.C., Nerón tuvo su designación como emperador romano tras el oscuro y extraño fallecimiento de Britannicus.

En 1920 dio inicio la epidemia de gripe en Estados Unidos.

En 1937 dio comienzo a la huelga de trabajadores automotriz de Estados Unidos.

En 2008, el FBI logró el arresto de espías chinos que intentaban irrumpir al gobierno.

En 1856, fue una fecha memorable para el Reino de Awadh luego de ser incorporado por la Compañía Británica a las Indias Orientales.

En 1916, Emma Goldman, quien se desempeñó como partera y enfermera de los pobres de Nueva York y defendía los derechos de las mujeres, fue arrestada en Nueva York por realizar reuniones y distribuir material informativo sobre el control de la natalidad. Fue culpada de infringir la Ley Comstock de 1873, como delito federal por la propagación de información y materiales anticonceptivos a través de fronteras estatales y otros medios de comunicación.

En 1945 se dio por terminada la Conferencia de Yalta entre Winston Churchill, Joseph Stalin y Franklin D. Roosevelt para debatir uno de los temas importantes de la época: la reorganización de Europa y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, quien dejó graves daños en todos los ámbitos.

En 1978, China elimino la prohibición de las obras artísticas de Aristóteles, Charles Dickens y William Shakespeare.

En 1979, Irán pasó a ser una república islámica autócrata, luego de que el ayatolá Jomeini pasara a ser  líder principal de Irán, luego de la Revolución iraní y la destitución del imperio persa.

En 1990, el revolucionario antiapartheid y activista sudafricano Nelson Mandela fue liberado luego de pasar 27 años en prisión por defender a su nación.

En 2001, Jan de Wit estudiante de programación holandés, dio a conocer el virus informático, hecho que lo motivo cunado Anna Kournikova, infectó a nivel mundial a millones de usuarios y alteró el funcionamiento de los servidores de correo electrónico.

En 2011, Hosni Mubarak, presidente egipcio, renunció luego de pasar 30 años de protestas y manifestaciones masivas. Este hecho tuvo lugar luego de la Primavera Árabe.

En 2013, el Vaticano dio a conocer que el Papa Benedicto XVI dimitiría al papado por su condición de salud tras la vejez, siendo el primer Papa en tomar esta decisión desde 1415.

En 2020, la OMG (Organización Mundial de la Salud) llamó oficialmente a la epidemia de COVID-19, como pandemia tras la detección de la cepa SARS-CoV-2.

Efemérides 11 de febrero fecha histórica

Eventos deportivos

En 1990, Buster Douglas, el boxeador norteamericano, consiguió el principal premio de historia del boxeo tras él noqueo de «Iron» Mike Tyson, quien se registró como perdedor 42:1 otorgando a Buster el premio internacional de peso pesado.

Eventos de arte y cultura

En 1843, el evento de la orquesta «I Lombardi alla Prima Crociata» dirigido por Giuseppe Verdi, realizó su primera presentación en Milán, Italia.

En 1938, la BBC transmitió el primer programa de televisión donde el tema principal era de ciencia ficción, fue una primicia para el mundo por ser una adaptación de la popular obra de teatro R.U.R. escrita por Karel Čapek.

En 1949, se dio a conocer la canción «Lovesick Blues». Siendo esta la más popular del cantante de country norteamericano Hank Williams.

Efemérides 11 de febrero Eventos de arte y cultura

Muertes notables en este día

En 1650, muere René Descartes, matemático, filósofo e inventor de lo que hoy conocemos como la geometría analítica francesa.

En 1963 muere Sylvia Plath, una de las importantes poetas de la época moderna, popular por sus obras El coloso y Ariel.

En 1968 muere Pandit Deendayal Upadhyaya, líder y político indio del movimiento Bharatiya Jana Sangh.

En 1976 fallece Lee J. Cobb, reconocido actor estadounidense que interpretó películas clásicas y muy reconocida como The Exorcist y 12 Angry Men.

En 1986 muere Frank Herbert, famoso autor estadounidense, creador del libro de ciencia ficción más cotizado: Dune y sus cinco secuelas.

En 2012 muere Whitney Houston, famosa cantante estadounidense y una de las artistas femeninas con mejor trayectoria, su éxito fueron «I Will Always Love You» e «I Wanna Dance with Somebody» siendo la más vendida del siglo XX.

Efemérides 11 de febrero eventos históricos

Cumpleaños de famosos

Nace en 1750 Tilka Manjhi, luchador por la libertad india y dirigente tribal que peleó contra los británicos en Bihar siendo este uno de sus reconocidos hechos que marco la historia del mundo.

Nace en 1847 Thomas Edison, uno de los importantes inventores y empresarios estadounidenses, quien creó muchos aparatos tecnológicos como la bombilla, la cámara cinematográfica y el fonógrafo.

Nace en 1936 Burt Reynolds, reconocido actor estadounidense catalogado como uno de los actores más bondadosos de Hollywood tras el éxito de sus películas The Longest Yard y Boogie Nights.

Nace en 1977 Mike Shinoda, guitarrista, vocalista y compositor estadounidense que formó la  banda icónica de rock Linkin Park.

Nació en 1969. Jennifer Aniston, icónica actriz estadounidense querida por sus películas de comedia romántica y su papel como Rachel Green en la famosa comedia Friends.

Nace en 1983 Stephen Thompson, reconocido artista marcial mixto norteamericano que pelea en UFC.

Nace en 1992 Taylor Lautner, modelo y actor estadounidense, quien consiguió la fama en la saga Crepúsculo interpretando a Jacob Black.

Publicaciones Similares