Efemérides 13 de febrero hechos alarmantes
|

Efemérides 13 de febrero

El 13 de febrero cuenta con una serie de eventos especiales que lo convierte a nivel mundial un día especial para festejar y conmemorar a héroes, hechos históricos y acontecimientos. Sigue leyendo y conoce las esas fechas que marcaron la historia del mundo.

Efemérides 13 de febrero

Promedio industrial de Dow Jones

En 1997 se dio a conocer el promedio industrial de Dow Jones, quien superó por primera vez la medida de los 7.000 puntos.

Rollos del Mar Muerto de Israel

En 1955, Israel adquirió cuatro rollos del Mar Muerto registrados en diferentes épocas entre el siglo II a.C. y el siglo I d.C. proveniente de los sirios por un valor de 250.000 dólares. Los rollos y otros descubrimientos, como once grutas en Wadi Qumran y sus adyacencias, actualmente se encuentran junto a otros descubrimientos en el mismo Santuario del Libro, un área del Museo de Israel cercano de Givat Ram ubicado al oeste de Jerusalén.

Neutralidad de Suiza

En 1920, el gobierno de Suiza, quien había solicitado la confirmación universal de su neutralidad antes de ser integrante de la Liga de las Naciones, pactó y registro la neutralidad perene de Suiza.

Efemérides 13 de febrero descubrimientos históricos

Accidente de tren en Estados Unidos

En 1931, sucedió uno de los accidentes que marcó la vida de muchas personas, donde un tren que se dirigía al sur entre Dallas y Housto causa conmoción a sus pasajeros. Este suceso tuvo espacio un poco más de la medianoche cerca del viejo Chambers Creek. Cuando el maquinista del tren observó que había problemas en esa línea, solicitó la ayuda de un mozo que se percató del daño. El portero observó que faltaban dos rieles en esa línea y dos más se encontraban sueltos. El desmontaje de los raíles tardó unos 40 minutos y se resume que fue vandalismo.

Secuestro en Estados Unidos

En el 1933, un pariente de una familia adinerada de Colorado, Charles Boettcher II, fue secuestrado para pedir rescate. Los secuestradores pidieron un total de 60.000 dólares (pago por la vuelta de Boettcher II, el secuestrado). Dos hombres encubiertos secuestraron a Boettcher, pero igualmente habían apresado a su esposa. Fueron capturados en el garaje de su vivienda cuando volvían de una fiesta a medianoche, fue un hecho muy alarmante, ya que nunca se había presentado este hecho en la zona.

Efemérides 13 de febrero hechos alarmantes

Alabama aprueba 2% de impuesto sobre las ventas

En 1937, el Senado de Alabama certificó un impuesto sobre las ventas del 2 %. Fue aprobado tras un referendo donde los mismos integrantes del Senado fueron partícipes y se pensó que sería revisado por la Cámara, que decretó el proyecto de ley. El Senado llevó a cabo varios cambios antes de que se certificara el proyecto de ley, y se esperó que la Cámara lo estudiara nuevamente.

Ataque aéreo a la ciudad de Dresde

En 1945 surgió un ataque aéreo con bombarderos británicos quienes iban dotados con bombas violentas que explotaban con el mínimo contacto, fueron arrojadas un total de 1.478 toneladas de bombas y 1.182 toneladas dispositivos incendiarios devastando por completo a la ciudad de Dresde, ubicada en el este de Alemania, dejando un total de 35.000 y 130.000 bajas civiles.

Estados Unidos dio a conocer el T-Bird

En 1958 Ford creó el modelo Thunderbird, un auto para cuatro pasajeros. Esta actualizada versión se titulaba como «Square Bird» y fue el modelo perfecto de coche que transformó a Thunderbird en un auto deportivo, un auto de lujo. Inclusive actualmente esta versión del Thunderbird es llamada como T-Bird. Es reconocido como el epítome de la década de 1950 y se ha visto en películas especiales como Grease.

Efemérides 13 de febrero hechos políticos

Francia es catalogada como la cuarta potencia atómica

En 1960, Francia paso a ser la cuarta potencia atómica luego de detonar una bomba atómica en pleno desierto del Sahara.

Lanzamiento de un sencillo de los Beatles

En 1967, una de las bandas más importantes del mundo, los Beatles, presentó en el Reino Unido su nuevo tema de doble cara A con la participación de Penny Lane, escrito directamente sobre Penny Lane, lugar donde Lennon y McCartney se encontraban para ir a Liverpool.

Liberación de Patricia Hearst

En 1974, el Ejército Simbionés de Liberación pidió la entrega de 70 dólares en alimentos a cada habitante californiano, lo que podría costar unos $400 millones a cambio de la liberación de Patricia Hearst, una joven de solo 19 años.

Mineros de carbón del Reino Unido tuvieron un incremento salarial del 35%

En 1975 el sindicato de los mineros británicos acordó aceptar una oferta salarial propuesta por la Junta Nacional del Carbón con un total de 35% del incremento salarial. Para dejar esto en contexto, el precio básico para los trabajadores dedicado a la extracción del carbón incremento de £45 a £61 semanalmente.

Tormentas de nieve en Estados Unidos

En 1978, Dakota del Norte fue sorprendida por la tormenta de nieve, dejando problemas a los ganaderos y agricultores locales, ya que no lograban abastecer de heno y agua a su ganado y se declaró como estado de emergencia.

Italia presenció un fuerte incendio

En 1983, cerca de 74 personas murieron tras el incendio de un cine. Este cine se encontraba en Turín, Italia. El suceso inició en la planta baja y repentinamente se incendió a varios asientos. Estos asientos eran de plástico, que al incendiarse causó humo tóxico. Algunas de las personas que fallecieron durante este suceso no perdieron la vida a causa del incendio. En sí, fallecieron asfixiados al toparse con la multitud de personas que entró en pánico y se dirigían hacia las salidas, causando una estampida.

Recuperación del manuscrito Huckleberry Finn

En 1991 se logró la recuperación del manuscrito original de Mark: Huckleberry Finn. Un guion que fue escrito a mano del borrador original de este popular libro, que contenía correcciones manuscritas directamente por Twain. Este manuscrito estuvo desaparecido por unos cien años. Fue hallado por una bibliotecaria de Los Ángeles, quien posteriormente revisó los documentos antiguos que le enviaron desde Nueva York.

Bombardeo de Irak

En 1991, tras una información local procedida de Bagdad, Irak, dio a conocer el ataque con dos bombas de precisión guiadas a través de láser que fueron lanzadas por bombarderos norteamericanos, las cuales impactaron directamente en refugio antiaéreo a 5 millas de la capital iraquí.

Otras efemérides

En 1997, la empresa Dow Jones de E.E. EE. UU. superó un nuevo promedio.

En el 2000 se dio a conocer el último cómic de Peanuts.

En el 2001 El Salvador presencio un terremoto de magnitud 6,6.

En 2007, Romney informó su candidatura.

En 2009, la Cámara aprueba la Ley EE. UU. Recuperación y Reinversión (ARRA).

En 2010 se notifica el enviado especial al mundo de origen musulmán.

Publicaciones Similares