efemérides 15 de febrero día del cáncer infantil

Efemérides 15 de febrero

Descubre en este artículo lo que ocurrió tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos escogido las principales efemérides 15 de febrero, sigue leyendo y encuentra los acontecimientos históricos, curiosidades y hechos más relevantes.

Efemérides 15 de febrero

Efemérides 15 de febrero eventos históricos

Rendición de Singapur durante la Segunda Guerra Mundial

En 1942, los japoneses tuvieron un importante triunfo en el Pacífico tras la tregua de Singapur. Siendo esta una efemérides 15 de febrero importante en la historia de la humanidad.

Los japoneses, durante su exploración, capturaron a las tropas de Singapur y fueron obligados a rendirse. A lo largo del procedimiento, unos 60.000 soldados británicos, indios y australianos terminaron cautivos, junto a otros 70.000 soldados que combatieron junto a las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Esto sucedió un año después, cuando los japoneses bombardearon Pearl Harbor.

Eliminación de desechos nucleares de Estados Unidos

En 2002, George W. Bush, presidente de ese año, aprobó la petición del uso de la montaña Yucca en Nevada como territorio para la eliminación de desechos nucleares radiactivos.

Inglaterra incorpora la moneda decimal

En 1971, las entidades bancarias del Reino Unido reabrieron sus puertas cuando el gobierno británico presentó el cambio al nuevo método monetario decimal en el territorio.

Japón invade China

En 1938, tras el intento de tomar China por parte del gobierno japonés, comenzó 60.000 soldados japoneses ingresaron por el norte de China usando tanques y aviones. Pretendían cumplir el mismo tipo de conquista dirigida por el emperador mongol Kubia Kahn.

Tratado entre China y la Unión Soviética

En 1950 la República Popular China (RPC) y la Unión Soviética (URSS) firmaron ese 15 de febrero el importante tratado sobre la asistencia y defensa mutuas. Este pacto se firmó luego de la finalización de los convenios entre los gobernantes de China, Zhou En-Lai y Mao Zedong, junto a Joseph Stalin, primer ministro soviético, y Andrei Vishinsky el ministro de Asuntos Exteriores. Los requisitos de este tratado se basan en la provisión de un crédito de $300 millones a China y la devolución del ferrocarril a los chinos.

Efemérides 15 de febrero eventos importantes

Se ordena a Estados Unidos a proteger Europa de los soviéticos

En 1951 se establece el plan donde se involucra a E.E.U.U. en la protección de Europa Occidental. La razón de esta defensa era impedir la caída de Europa occidental ante los rusos. Si los rusos tomaran esta zona, existiría la posibilidad de un ataque ante Estados Unidos. Se especulaba que las tropas lograrían permanecer en Europa occidental por una década. Convirtiéndose en una medida de protección y precaución.

Afganistán retirada soviética

En 1989 se dio a conocer que las tropas soviéticas se retiraron de Afganistán, 9 años después de que llegaron al país para apoyar al gobierno marxista en problemas.

Inglaterra dota de arma a Irak

En 1996 se dio a conocer públicamente el informe sobre la venta de armas a la república de Irak en 1980, reprochando a los ministros involucrados.

Efemérides 15 de febrero eventos de farándula

 Se estrenó una película protagonizada por Clara Bow

En 1927 se lanzó al público la Película Muda «It» la cual fue protagonizada por Clara Bow, el largometraje alcanzó un gran éxito de crítica y convirtió a Clara Bow como la Estrella del Cine, siendo en la actualidad una leyenda llamada como «It girl».

Fue enterrado en Inglaterra Rey Jorge VI

En 1952, cerca de un millón de personas llegaron al centro de Londres para llorar el fallecimiento Jorge VI, quien fue sepultado en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor.

efemérides 15 de febrero día del cáncer infantil

Fallecimiento de J. Frank Duryea

En 1967, J. Frank Duryea fallece a la edad de 97 años. Reconocido por haber fundado la compañía Duryea Motor Wagon, que había fabricado un total de trece Duryea Wagons hasta ahora. La fundación de esta compañía fue la incorporación de información en la línea de fabricación de autos en los Estados Unidos, lo que sucedió 74 años antes del fallecimiento de Duryea.

Efemérides 15 de febrero, eventos de cultura y arte

Estados Unidos toma el tren A

En 1941 Duke Ellington y su grupo graban el tema «Take the A Train». Durante su lanzamiento alcanza un record.

Eventos políticos

Atentado contra el alcalde de Chicago

En 1933, Anton Cermak, alcalde de Chicago, Estados Unidos, fue fusilado. El agresor fue Giuseppe Zangara, quien para ese entonces intentaba matar a Franklin D. Roosevelt, presidente electo. Cermak resultó herido y falleció el 6 de marzo.

Efemérides 15 de febrero accidente aéreo

Culmina la huelga en Estados Unidos

En 1937 los trabajadores del sindicato de las industrias Deco-Remy y Guide Lamp volvieron a retomar su trabajo un 15 de febrero. Esta decisión se llevó en paz luego de un temporal período de protesta muy agresiva que había inducido el envío de tropas policiales y militares para controlar las adyacencias de la ciudad de Anderson, Indiana.

Nuevas imágenes de Abu Ghraib

En el 2006, tras un programa en la televisión australiana, se difundieron las imágenes jamás mostradas de las injusticias a prisioneros de la cárcel iraquí de Abu Ghraib. Estas imágenes de televisión provenían de la misma fuente que causaron la protesta anterior por el maltrato a los prisioneros, entre ellos soldados estadounidenses.

Eventos controvertidos

Sacerdote estadounidense fue sentenciado

En el 2005, el mundo quedó sorprendido por la expulsión de Paul Stanley sacerdote, y que luego fue condenado a 15 años de prisión tras ser declarado como culpable de abuso de un menor de edad en Boston.

Accidente aéreo en Bélgica

En 1961, un total de 73 personas fallecen, incluyendo al equipo de patinaje artístico norteamericano, en un accidente aéreo de Sabena Belgian Airlines.

Se afilia la hoja de arce de Canadá

En 1965, durante el reinado de Isabel II de Inglaterra, declaró que la hoja de arce pasaría a ser el nuevo emblema de la bandera nacional canadiense. Esta renovada bandera nacional canadiense fue alzada ese día en la Colina del Parlamento en Ottawa, capital del país.

Se pierde el arrastrero de Inglaterra

En 1974, tras una intensa búsqueda marítima y aérea de sobrevivientes del pesquero británico, Gaul fue anulada sin esperanzas de hallar con vida a los 36 tripulantes.

Se hunde el Ocean Ranger

En 1982, la reconocida plataforma petrolera (The Ocean Ranger) la más importante del mundo, fue hundida en el Atlántico norte golpeada por una tormenta, dejando un total de 84 miembros de la tripulación fallecidos.

Se encalla el superpetrolero Sea Empress

En 1996, él reconoció superpetrolero Sea Empress terminó encallado en la playa galesa, vertiendo 70.000 toneladas de petróleo y causando daños medioambientales, incluyendo los santuarios de aves locales.

Otras efemérides 15 de febrero

  • La economía de Estados Unido empeora.
  • 2010 Colisión de trenes de Halle en Bélgica.
  • En 2011 el Líder antiinmigración es norteamericano culpable de asesinato.
  • En 2012 Muere la compositora y cantante Dory Previn.
  • En 2013 Caídas de meteoritos en Rusia.
  • En 2014 El gobierno del Líbano crea un gabinete.
  • 15 de febrero 1564 nace Galileo Galilei.
  • Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Publicaciones Similares