Efemérides 16 de febrero Cámaras del Rey Tutankamón
|

Efemérides 16 de febrero

Las efemérides son consideradas como fechas designadas para conmemorar un evento que aporta nacionalidad a un país. Esto representa la fecha de un hecho nacional o una fecha donde se conmemorará a un gobernante o venerable patrón (llegada al poder, cumpleaños, suspensión, entre otros hechos relevantes.). En este artículo recorreremos lo que ocurrió en la historia el 16 de febrero.

Efemérides 16 de febrero

Principales efemérides 16 de febrero que deberías conocer

Caída del vuelo 103 de Pan Am de Escocia

En 1989 expertos de Lockerbie, Escocia, explicaron que una bomba Semtex y un cronómetro electrónico oculto en un reproductor de radiocasetes de marca Toshiba dejado en la bodega de carga derribo el vuelo 103 de Pan Am en el mes de diciembre anterior, termino con la vida de 259 personas a bordo, dos meses después los expertos descubrieron que el estuche que tenía la bomba era un bolso que había sido enviado a la PA 103 mediante el sistema de equipaje interlínea, proveniente del aeropuerto de Luqa registrado en el vuelo KM180 de Air Malta que iba a Frankfurt, y después subió a un vuelo secundario PA 103A con trayectoria a Heathrow.

Hallazgo de Cámaras del Rey Tutankamón

En 1923 La cámara fúnebre del rey Tutankamón se abrió en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, durante el hallazgo se encontró una cámara espaciosa y hermosamente decorada ocupada por un santuario envuelto con incrustaciones de oro. Esta Cámara estuvo intacta por unos 3000 años y, a diferencia de otras reliquias viejas en Egipto, esta está intacta. El logro histórico del descubrimiento hizo que los egiptólogos tuvieran una idea sobre ese momento de la historia.

Efemérides 16 de febrero Cámaras del Rey Tutankamón

EE.UU. es dinamitada

En 1933, un total de 14 cartuchos de dinamita sepultados en una bomba de tiempo fueron hallados en Lyric Theatre en la ciudad de Lubbock, Texas. Fue una estructura similar a la que se halló en el C.C. La casa de Lindsey. Lindsey solía ser la operadora de Lindsey and Palace Theatres.

EE. UU. nombra nuevo vicepresidente de la MGM

En 1933 fue nombrado a David O. Selznik como nuevo vicepresidente del centro televisivo MGM. Además, desempeñó un papel de productor muy especial para MGM. Sustituyó a una persona llamada como RKO, que había vuelto a la compañía con la que (RKO) había comenzado su carrera.

Patente para el  Nylon

En el año 1937 el químico de Du Pont, Wallace H. Carothers, recibe una de las patentes más importantes para el nailon.

Problema del arrendamiento de fincas EE.U.U.

En 1937: Franklin D. Roosevelt se manifiesta sobre el problema de renta de fincas. Haciendo saber que los agricultores no pueden obtener la vivienda en la que habitan: las arrendan en vez de comprarlas. En ese instante de la historia existían más de tres millones de familias arrendatarias, con 15 millones de habitantes en total. Asimismo, cada año alrededor de unas 40.000 personas perdían sus granjas y pasaban a ser arrendatarios. FDR en esa época deseaba crear medidas especiales para auxiliar a los agricultores a conservar sus viviendas.

Efemérides 16 de febrero lluvias intensas en Texas

Eventos ambientales

Lluvias intensas en Texas

En 1938, a lo largo del día, se anunció la presencia de fuertes lluvias en todo el estado texano. Sin embargo, Texas es habitualmente uno de los estados más secos y cálidos que otros, y fue uno de los más afectados.

El Acuerdo de Kioto

En el 2005 se dio a conocer el acuerdo de Kioto, cuyo propósito es parar la contaminación del aire tras el calentamiento global, la cual entró en vigor después de 7 años de su acuerdo. Aprobado por la firma de 141 países los cuales se vieron comprometido a minimizar las fuertes emisiones de gases de efecto invernadero. En este tratado se da a conocer que Estados Unidos, es el contaminador principal del mundo, y no firmó el tratado ya que introducir nuevos propósitos de emisiones es muy costoso.

efemérides 16 de febrero accidente aéreo

Hechos importantes que se convirtieron en una efemérides 16 de febrero

Ley de Ajuste Agrícola de Estados Unidos

En 1938, desde los inconvenientes desatado el año anterior, Franklin Roosevelt presidente de ese entonces firmó una actualizada versión de lo que se conoce como la Ley de Ajuste Agrícola (AAA). El renovado proyecto de ley se encontraba diseñado para estabilizar las tarifas  agrícolas, del mismo modo de los ingresos de los agricultores y el acopio de supernumerarios agrícolas. Esta ley estableció la Corporación Federal de los Seguros de Cosechas, que prometía seguros a los agricultores en caso de daños producidos por «causas naturales que fueran inevitables».

La ONU pide la clausura de la Bahía de Guantánamo

En 2006 un grupo de investigadores que se dedican a proteger los derechos humanos de la ONU solicitaron el cierre del centro de detención norteamericano ubicado en la Bahía de Guantánamo. Tras un informe redactado por la ONU explica que Estados Unidos debería liberar juzgar correctamente a todos los reclusos. Se explica que algunos aspectos del informe los prisioneros corresponden a tortura. Washington impugnó el tratado de cierre y un representante de la Casa Blanca dijo que la instalación alberga a terroristas extremadamente peligrosos. La Casa Blanca califico al informe como «un desdoro para la ONU» y que no estudio los hechos apropiadamente.

Hillary Clinton se reúne con el rey saudí

En el 2010 se dio a conocer la reunión especial que tuvo Hillary Clinton y el rey Abdullah de Arabia Saudita, la cual tuvo un punto bien visto. El hecho tuvo relevancia tras el resultado que tuvo la visita de Barack Obama en el 2009, la cual obtuvo un mal desenlace.

Efemérides 16 de febrero antiguas

1164: inundación de Santa Juliana.

1279: proclamación del rey de Portugal tras el fallecimiento de  Alfonso III.

1486: Maximiliano I de Habsburgo es designado como rey de los romanos.

1646: se expide la batalla de Torrington, considerada como la última gran batalla de la guerra civil inglesa.

1742: el conde de Wilmington, es declarado como primer ministro británico.

1866: es adoptada la Bandera de Honduras.

Otras efemérides 16 de febrero

  • En 2010 el Comandante de Hamás fue asesinado.
  • En el 2011 Agente de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos fue asesinado en tiroteo en México.
  • En el 2012 Corea del Norte conmemora el cumpleaños de Kim Jong-il
  • En el 2014 Funcionarios norteamericanos son expulsados de Venezuela.

Publicaciones Similares