| |

Efemérides 22 de febrero

A través de la historia de la humanidad han ocurrido sucesos que impactaron la historia, por su importancia son recordados y en algunos casos celebrados. No obstante es bueno saber de las efemérides 22 de febrero como método informativo y para el desarrollo de nuestro intelecto. Los estudiantes siempre deben debatir temas como estos en clase para que conozcan la historia de su país y del mundo. Este día es recordado como a nivel mundial como el Día de la Fundación de la Escuela Nacional de Agricultura.

No te pierdas los sucesos más importantes del 22 de febrero.

Efemérides 22 de febrero

 

Efemérides 22 de febrero personas que han impactado el mundo

En 1403 Nace Carlos VII quien fue rey francés en los años 1422 y 1461.

En 1440 nace Ladislao el Póstumo, rey húngaro y bohemio.

En 1732 Nace George Washington, gran político y presidente de Estados Unidos que marcó la historia de ese país y del mundo.

En 1796 Nace Lambert Adolphe Jacques Quételet, astrónomo y matemático belga.

En 1819 nació James Russell Lowell, ensayista y poeta estadounidense.

En 1843 Nacimiento de Vizconde de Taunay, noble, ingeniero, militar, sociólogo, escritor, político brasileño e historiador.

En 1857 Nace Robert Baden Powell, militar británico, creador del movimiento scout.

En 1863 nace Pedro Morales Pino, pintor y músico colombiano.

En 1870 Nace Alejandro Pérez Lugín, gran escritor de novelas español.

En 1879 nació Johannes Nicolaus Bronsted, físico y químico.

En 1882 nace Eric Gill, tipógrafo y escultor británico.

En 1886 nace Hugo Ball poeta dadaísta y escritor alemán.

En 1887 nace M. N Roy un hombre revolucionario, activista y teórico bengalí.

En 1887 nace el ajedrecista franco-polaco Ksawery.

En 1889 Nace Olave Saint Claire una gran personalidad británica.

En 1890 Nace Leonor Serrano Pablo, escritora y jurista española.

En 1892 Nace José Fernandez Nonídez gran genero español.

En 1892 Nace Edna St. Vincent Millay escritora estadounidense.

En 1895 Nace Victor Raúl Haya de la Torre, un político peruano y gran pensador.

Estas efemérides todas mencionan a grandes personalidades de la historia que han marcado el mundo. A pesar que no se recuerden en muchos lugares, sus aportes fueron precisos y buenos para el desarrollo de muchas ciencias, ellos dejaron su huella con su grano de arena.

De estas noticias hay dos que son las más importantes:

En 1972 nació George Washingtong este hombre fue un gran líder político en esa época, pues Estados Unidos estaba levantándose y desarrollándose para convertirse en lo que hoy es. Fue el primer presidente de los Estados Unidos y sin duda marcó la formación de esa nación y estableció muchos principios y preceptos que se siguen. En su legado está incluido la creación de un país independiente, la democracia y la aplicación de una política que incluye a todo el pueblo, incluso hoy en día.

En 1819 nace James Russell Lowell, esta personalidad también ha impactado el mundo con su trabajo. El fue un escritor de poesía y era un gran crítico de la literatura, además también fue un diplomático estadounidense por todas sus habilidades. Dentro de su trabajo abordaba temas de la poesía lírica y satírica, donde criticaba temas de la sociedad y temas políticos. Hoy en día aún se estudian sus obras por el gran impacto que tienen.

Efemérides 24 de febrero

Efemérides 22 de febrero: Eventos naturales

En esta fecha no es que hayan ocurrido muchos eventos naturales, pero si hay algunos que han marcado la historia y aún se recuerdan.

En 1900 ocurrió un suceso en Venecia, ciudad de Italia, fuertes vientos y lluvias provocaron un desastre natural en esa zona. El nivel del agua aumentó y se dio el evento conocido como inundación de Venecia donde murieron más de 1000 personas y se destruyeron muchas obras de arte.

En 2011 ocurrió en el país de Nueva Zelanda un terremoto de magnitud 6.3 de la escala de Richter, el evento dejó montones de muertos y muchos desaparecidos que quedaron atrapados bajo los escombros. La ciudad de Christchurch fue la más afectada por este evento natural.

Efemérides 22 de febrero sobre acontecimientos variados

Existen otros hechos que ocurrieron en esta fecha sobre diferentes temas, históricos, políticos, sociales, de accidentes y quiero mencionarte los más importantes.

En 1989 se eligió el secretario de la democracia cristiana italiana Arnaldo Forlani.

En 1990 ocurre un desastre en el aire, explota el cohete espacial Ariane 4 junto a dos satélites japoneses, este evento repercutió en la economía pues todas esas naves tienen invertidos millones de dólares.

En 1991 Irak recibe un ultimátum por parte de Estados Unidos para que se retire de Kuwait, esto marcó el inicio de la Gran Guerra del Pacífico.

En 1994 condenan a muerte al matrimonio Aldrich Ames y su esposa por espiar a la URSS, antigua Unión Soviética.

En 1997 ocurre la primera clonación de un mamífero, el grupo de científicos de Escocia anuncian la clonación de Dolly la oveja. El proceso se llevó a cabo con éxito y duró varios años con vida, al final muere por una enfermedad junto a otras ovejas.

En el año 2000 ocurre un atentado al portavoz Fernando Buesa que pertenecía al grupo socialista del Parlamento Vasco. No solo murió él sino también su escolta Jorge Díaz.

En el 2001 Josu Leonet y José Ángel Santos mueren en un atentado con un coche bomba, estos eran empleados de la empresa Elektra.

En 2002 Las autoridades británicas autorizan el nacimiento de un bebé probeta, este bebé se seleccionó genéticamente y la prueba se hizo con la intención de salvar la vida de su hermano que estaba enfermo.

En el año 2003 se rompe el récord de atletismo, en carrera de 3000 metros lisos en una pista abierta, el atleta es Alberto García de procedencia española.

En 2004 un grupo de rebeldes liderados por Guy Phillipe toman la segunda capital de Haití llamada Haítien.

En 2005 se autoriza la construcción de un grupo de eco-edificios y con estos se esperaba ahorrar el 65% de energía eléctrica. El autorizo venía de parte del gobierno chino, donde hay grandes construcciones hoy en día.

En 2006 ocurrió un atentado a la mezquita Dorada en Irak en la ciudad de Samarra.

En 2017 se descubrieron 7 exoplanetas que son parecidos a nuestro planeta Tierra.

Publicaciones Similares