Efemérides 27 de febrero

Efemérides 27 de febrero

Eventos para recordar surgen todos los días, la intención con este artículo es que conozcas cuales han sido las efemérides 27 de febrero con exactitud. Estos son los eventos históricos más importantes a lo largo del tiempo en esta fecha, te servirán para el desarrollo intelectual y cultural.

Efemérides 27 de febrero

Efemérides 27 de febrero: Personajes de la historia más relevantes

Con respecto a personalidades de la historia hay muchas para recordar, pues con sus actos marcaron la diferencia y realizaron grandes logros buenos o malos, pero los hicieron, algunos ejemplos de estos hombres y mujeres fueron:

En 1785 nace el guerrillero chileno Manuel Rodríguez, este hombre fue un gran patriota que hizo muchas hazañas por la liberación e independencia de su país, Chile.

En 1793 El explorador británico Baldomero Espartero nace, este hombre fue un militar y político que ostentaba los títulos de duque de Morella y príncipe de Varga.

En 1823 nace el escritor, filósofo, historiador francés, filólogo y arqueólogo Ernest Renán. Este personaje de la historia hizo varios descubrimientos destacados para su época y que deja su huella en la actualidad.

En 1846 nace el compositor de zarzuelas Joaquín Valverde, padre del compositor Quinito Valverde.

Nace en 1848 el gran compositor Sir Hubert Parry, este británico era muy reconocido por adaptar versos de William Blake para el himno de Jerusalem.

Nace Rudolf Steiner un erudito de la literatura, filósofo y pensador ocultista y social.

Nace en 1863 el político y abogado argentino Tomas Cullen, este hombre fue importante en su época tuvo la responsabilidad de ser ministro de Justicia e Instrucción pública, esto fue en la segunda mitad del siglo XX.

En 1863 nace el grandísimo pintor Joaquín Sorolla, fue un gran artista prolífico que dejó más de 2200 obras catalogadas. Sus pinturas eran conocidas como luministas, impresionistas y postimpresionistas.

Nace en 1869 Alice Hamilton, investigadora y doctora de Estados Unidos de América, conocida por ser una de las pioneras en el campo de la toxicología y fue la primera mujer en formar parte de la Universidad de Harvard.

En 1870 nace el católico colombiano Manuel Antonio Arboleda, fue arzobispo de Popayán y teólogo colombiano.

En 1882 nació el filósofo y educador mexicano José Vasconcelos. Este hombre fue funcionario público, abogado y pedagogo, fue autor de varios relatos autobiográficos que cuentan detalles sobre el proceso de descomposición del porfiriato.

Nace el empresario español José Artés de Arcos, fue un gran inventor, pionero en la industria de la automoción. Fue un impulsor de los autos de carrera, ejemplo el Guepardo de Fórmula IV.

Nace el dirigente socialista y pedagogo Rodolfo Llopis Ferrándiz, fue el secretario general del Partidos Socialista en el exilio.

Nace la famosa cantante en 1897 Marian Anderson, fue un ícono en la lucha contra el racismo.

Nace en 1899 el gran médico Charles Herbert Best, el descubridor de la insulina junto a su compatriota Frederick.

El presidente Bush en 1991, en la Guerra del Golfo anunció el fin de las hostilidades y convenció a Irak de aceptar doce resoluciones dadas por la ONU.

En 1995 Luis Roldán fue capturado después de 305 días desaparecido, la travesía fue por toda Roma de Tailandia y fue llevado a Madrid, España.

En 1999 en Buenos Aires ciudad de Argentina Charly García un gran músico hizo el recital con la mayor cantidad de personas que antes se hubiese visto en ese país. Asistieron más de 600 mil personas al festival en vivo.

En 2012 en Yemen asumió la presidencia Abd Rabbuh Mansur, este hombre logró poner fin al gobierno de Ali Abdullah Saleh, que había dirigido por 33 largos años.

Efemérides 27 de febrero

Efemérides 27 de febrero desastres a causa de la naturaleza

Con respecto a eventos naturales se han registrado pocos para esta fecha del 27 de febrero, pero te voy a dar a conocer los más destacados:

En 1988 en Asturias y Cantabria se registraron nevadas intensas que dejaron a varios pueblos incomunicados.

En el año 2010 se efectuó un terremoto en la isla de Japón con una magnitud de 7.3 en la escala de Richter. El evento afectó a las islas de Tokara, Okinawa y Amami.

En el año 2010 sucedió un gran terremoto en el país de Chile a las 3:34 horario local, tuvo una magnitud de 8.8 en la escala de Richter que por supuesto sacudió el país. El evento natural tuvo un impacto negativo y acabó con la vida de 799 personas y más de 2 millones de habitantes sufrieron daños en sus viviendas. El terremoto afectó a más de 7 localidades del país.

En el 2010 también ocurrió un evento natural en Argentina, un sismo de una magnitud de 6.1 que alcanzó 15 km hacia adentro de la ciudad de Salta. La catástrofe trajo varios heridos, dos muertos y daños en construcciones.

En el 2020 por primera vez el país de Italia cerró una ciudad, debido a la aparición de muchos afectados por COVID.

Efemérides del 27 de febrero: Noticias internacionales

Sobre las noticias internacionales en esta fecha hay muchas, te daré las más relevantes:

En 1999 se elige a un presidente civil en Nigeria (Olusegun Obasanjo) después de pasar 15 años de dictadura militar.

En 1980 en la ciudad de Bogotá, Colombia un grupo de guerrilleros que pertenecían al Movimiento 19 de abril, asaltaron y tomaron la embajada de la República Dominicana. Ocurrió mientras se hacía una recepción diplomática.

En el año 1981 en todas las capitales españolas se efectuaron manifestaciones de cientos de personas en favor del sistema democrático y en contra del golpe de estado que se quería efectuar.

En el 2001 En honor al músico Carlo Santana se hace la inauguración en la ciudad de Autlán de Navarro una plaza en honor a este músico y también se hace una estatua de él en la Rotonda de los músicos.

En el 2004 el ministro de ciencia y tecnología Juan Costa, de España, anuncia la instalación del mayor supermercado de Europa.

En el 2022 con respecto a la guerra de Rusia y Ucrania las fuerzas occidentales acuerdan vetar a diferentes bancos rusos del sistema Swift.

Publicaciones Similares