efemérides 6 de febrero
|

Efemérides 6 de febrero

Las efemérides deben siempre tenerse presente, puesto nos orientan para rendir homenaje por ciertos eventos a personas concretas, o bien, para traer a nuestra memoria acontecimientos que pudieron haberse evitado. En este artículo te daremos a conocer un poco más respecto a las efemérides 6 de febrero más relevantes, ¡Continúa leyendo para que las descubras!efemérides 6 de febrero

¿Cuáles son las efemérides 6 de febrero que deberías conocer?

A continuación te mencionaremos algunas efemérides 6 de febrero que no pueden faltar dentro de tu repertorio de conocimientos.

1904.- Japón decidió romper las relaciones diplomáticas con Rusia, ya que existía una rivalidad entre ambos estados por controlar Manchuria y Corea.

1906.- En Chile, precisamente Antofagasta, se lleva a cabo la matanza de Plaza Colón, en la cual decenas de obreros en huelga por asuntos laborales terminaron siendo disparados por la Guardia Blanca que tenía vinculación con los aristócratas.

1912.- Se lleva a cabo la publicación del primero número de «El Colombiano», en Colombia.

1918.- En Gran Bretaña el parlamento aprueba una ley que permite que las mujeres mayores de 30 años puedan votar.

1920.- En París se estrena «El sombrero de tres picos», de Manuel de Falla, y tiene decorados de Pablo Picasso.

1921.- Se estrena en Estados Unidos el primer largometraje de Charles Chaplin, The Kid.

1922.- Achile Ratti, el arzobispo de Milán, recibe la condecoración de papa y cambia su nombre a Pío XI.

1926.- El rey Alfonso XIII firma el Real Decreto que hace que cada siete de octubre se conmemore el día de Miguel de Cervantes, desarrollándose una fiesta. Luego de 1930 la efeméride pasó a celebrarse el 23 de abril, que es la fecha en que falleció Cervantes.

1941.- El general Erwin Rommel, por órdenes de Hitler, queda a cargo de Afrika Korps, que son las tropas alemanas que operarán en el norte de África.

¿Cuáles son las efemérides 6 de febrero más interesante?

Seguimos con nuestro listado. A continuación te mencionaremos algunas de las más interesantes efemérides 6 de febrero:

1945.- En Londres se da inicio a la Conferencia Sindical Mundial.

1946.- Se funda en Chile la primera base en la Antártida que recibe el nombre de «Estación Meteorológica y Radiotelegráfica Soberanía», instalada en la Isla Greenwich, en Shetland del Sur.

1952.- Isabel II adquiere el título de reina de Irlanda del Norte y Gran Bretaña, luego de que muriese su padre, Jorge VI, a los 57 años.

1956.- Se levanta una protesta en Estados Unidos después de que entrara Vivian Malone Jones a la Universidad de Alabama, quien era la primera estudiante negra en esa institución.

1958.- Se estrelló en Alemania, Múnich, el avión de la British European Airways en donde se encontraba viajando el equipo de fútbol inglés Manchester United, que volvía de Belgrado de jugar con la Estrella Roja. En el acto fallecieron veintitrés personas, de los cuales ocho eran jugadores de la plantilla.

1972.- Son ganadas las elecciones constituyentes en Nicaragua por parte del Partido Liberal de Anastasio Somoza.

Efemérides 6 de febrero más importantes

Nos mantenemos informando sobre las efemérides de este día que han marcado un hito:

1973.- En Canadá se da inicio a la construcción de la Torre CN de comunicaciones, que en ese instante era la más elevada del mundo.

1979.- El ex primer ministro Zulfikar Ali Bhutto y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad son enviados a pena de muerte en la horca tras haber atentado contra un dirigente de la oposición en 1974.efemérides 6 de febrero

1988.- Los presidentes de Brasil, Argentina y Uruguay, Julio María Sanguinetti, José Sarnet y Raúl Alfonsín, se reúnen en Colonia (Uruguay) donde determinan la integración de Uruguay dentro de los acuerdos económicos que se desarrollan entre Brasil y Argentina. El objetivo era impulsar la formación de un mercado común representativo al Cono Sur.

1989.- Las tropas soviéticas comienzan a retirarse de Afganistán, tras la estipulación en los Acuerdos de Ginebra que se firmó entre Afganistán y Pakistán en 1988. Boris Gromov, el general, cruzó el paso de Termez, fue el último hombre en hacerlo, y aconteció, precisamente, el 15 de febrero.

1994.- José María Figueres, socialdemócrata, fue seleccionado como presidente de Costa Rica.

Efemérides 6 de febrero más modernas

En esta parte nos centraremos a mencionar las más actuales efemérides 6 de febrero:

2006.- Isabelle Dinoire, francesa, es sometida a un trasplante parcial de cara, y se presenta frente a la prensa en una conferencia que se transmitió por televisión a nivel mundial.

2008.- La Audiencia Nacional española da la orden de que se detengan un caudal de militares en Ruanda, específicamente por terrorismo y genocidio, acusados por haber matado a cuatro millones de ruandeses en el período de los 90, además de haber asesinado a nueve españoles.

2011.- Se presentan las primeras imágenes de la superficie solar y su atmósfera, por parte de la NASA.

2014.- En Costa Rica se registra la devaluación de la moneda más grande desde 2010.

2015.- Los enfermos terminales canadienses pueden ser partícipes del suicidio asistido tras una legalización.

2016.- Son detenidos por la policía salvadoreña 17 militares que tenían conexión con la masacre de 6 jesuitas en 1989.

2018.- El cohete Falcon Heavy es lanzado al espacio por la empresa estadounidense, propiedad de Elon Musk, Space-X. Recibió el honorífico título de ser el más potente del mundo.

2021.- El gobierno cubano elimina la lista de actividades que están permitidas en el sector privado, vedando solo a cien ocupaciones en promedio, lo que brinda posibilidades de que haya trabajo por cuenta propia.

2022.- La reina Isabel II, en Reino Unido, da a entender públicamente que desea que la esposa del príncipe Carlos, Camilla, «se conozca como Reina consorte» después de que su primogénito sea rey. Además de esto, el español comienza a formar parte del registro de los tratados internacionales de la ONU.

¿Por qué es importante saber las efemérides 6 de febrero?

No cabe duda que la comprensión sobre este tipo de eventos nos ayudará tener presente la importancia de añadirlos dentro de algunas celebraciones. Además de esto, podemos utilizar esta información para orientar ciertas decisiones: no cometiendo los errores que hicieron otros. Ya que no todas las efemérides aplican a casos donde se rendiría una gran ovación, hay circunstancias que es mejor que se hubiesen evitado, y es preciso conocerlas. Este tipo de datos también fomentan la curiosidad intelectual.efemérides 6 de febrero

Hasta aquí llega nuestro artículo relacionado con las efemérides 6 de febrero, ¡Esperamos que la información proporcionada te haya sido de utilidad!

Publicaciones Similares