Efemérides 8 de febrero

Efemérides 8 de febrero

Las efemérides 8 de febrero encierran acontecimientos muy significativos, para las áreas de artes, conocimientos y cultura en general, que han ocurrido practicante en el mismo día, pero en años distintos. En este artículo te mencionaremos las que han sido más destacadas.Efemérides 8 de febrero

Efemérides 8 de febrero: Sucesos importantes

Un día como hoy acontecieron sucesos relevantes, entre ellos tenemos:

2022: Da su último suspiro de vida el investigador francés y virólogo Luc Montagnier, quien fue galardonado en el 2008 con el premio de medicina.

2003: Un trágico accidente sucede en Bogotá – Colombia cuando un coche-bomba explota en el edificio del club El Nogal, donde fallecen 30 personas y quedan un sinnúmero de heridos, incluido varios niños.

2001: Logran al fin secuenciar, después de varios intentos, el genoma completo de un animal extinto.

1963: El presidente John F. Kennedy da una orden a los ciudadanos de EE. UU. que visiten territorio cubano, bien sea por negocios o por placer.

Interesantes efemérides 8 de febrero

Nos mantenemos informando a nuestros lectores de las efemérides 8 de febrero:Efemérides 8 de febrero

1931: Vino al mundo el actor estadounidense, James Dean.

1887: La proposición Dawes le permite al presidente, que cumplía su mandato en ese tiempo, dividir las tribus indígenas, cuya distribución era en pocas hectáreas en tierra.

1847: Llegan al puerto de Veracruz las fuerzas invasoras norteamericanas, comandadas por el general Wineld Scott.

1828: Nacimiento del novelista francés del género ciencia ficción, Julio Verne.

1762: Fecha importante para el territorio ruso, Catalina la Grande asume el trono.

1692: Un médico originario de Salem (Massachusetts) revoluciona a los habitantes de la localidad insinuando que dos jóvenes son brujas, por lo que se convirtió en el líder de los juicios de las brujas de Salem. También se conmemora el Día del Nirvana, el cual es dedicado a la espiritualidad, pero en los lugares que se dedican a los retiros de esta índole, cuya celebración se vincula con el día en el cual Buda alcanzó el Nirvana Final, donde consiguió la felicidad al tener la separación de su cuerpo.

Otras efemérides 8 de febrero que debes conocer

Continuamos con la lista de efemérides 8 de febrero:

Un 8 de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, también conocido en inglés como «Safer Internet Day». Dicha propuesta se determina a través de la red INSAFE, difundiéndose la información alrededor de 100 países. Además, ese día se efectúan actividades con la intención de establecer un Internet más seguro. Utilizado de la manera adecuada, aprovechando sus beneficios para combatir o inclusive prevenir cualquier riesgo.

Efemérides 8 de febrero

1533 – Fallece el explorador y oficial del ejército de España Juan Martín de Ampíes, también fundó la ciudad de Coro en el 1527, además de ser primer Gobernador de la Provincia de Venezuela.

1817 – Fecha conmemorable, cuando Juan Gualberto Gregorio de Las Heras, coronel bonaerense, quien traspasa la cordillera de los Andes junto a sus combatientes uniéndose con San Martín para liberar a Chile del mando de los españoles. El enfrentamiento se ejecuta el 12 de febrero de ese mimo año, donde salieron victoriosos venciendo a los realistas en la batalla de Chacabuco, dos días posteriores tomaron la ciudad Santiago.

1829 – Ese 8 de febrero da su último suspiro Cristóbal Mendoza, quien fue el primer presidente de Venezuela luego de la independencia. Se desempeñó como abogado y político, es oriundo de Trujillo y colaboró con Simón Bolívar. Fue participante de la Asamblea Constitucional, la cual promulgó la primera Constitución de Venezuela.

1861 – A los tres meses de haber ganado la presidencia Abraham Lincoln, se inicia el 8 de febrero la Guerra Civil Norte- Sur en EE. UU. De hecho, 10 estados del sur, siguieron a Carolina del Sur, decidieron retirar los representantes del Congreso para luego decidir la sucesión de la Unión. Comienza la Guerra Civil norteamericana que terminó con la victoria obtenida en el 1865.

Efemérides 8 de febrero más importantes

Nos mantenemos informando sobre las efemérides 8 de febrero relevantes

1879 – Es una fecha importante, puesto que Sandford Fleming, determina la propuesta para adoptar el horario universal de 24 horas, el cual parte del meridiano de 180°, es empleado alrededor del mundo como una línea internacional para el inicio de horas, días e incluso cambios de fechas.

1906 – Nacimiento del inventor de la electrofotografía (xerografía) Chester Carlson. Fue el creador de la empresa Xerox. Posteriormente, justo en el 1931 hace el descubrimiento del material fotoconductor, este se recargaba de electricidad estática en áreas iluminadas, conduciendo a desarrollar la fotocopiadora.

1921 – Fallece Piotr Kropotkin, un gran geógrafo y naturalista, fue un pensador político originario de Rusia, formaba parte del movimiento anarquista. Fundó la escuela del anarco-comunismo. Además, elaboró la teoría del apoyo mutuo.

Efemérides 8 de febrero que cualquiera debería conocer

1926 – Nacimiento del historiador y escritor venezolano Guillermo Morón. Se destacó con sus obras narrativas: El Gallo de las Espuelas de Oro, Otras Maravillas, Los Hechos de Zacarías y Ciertos Animales Criollos y Catálogo de Mujeres. Se desempeñó como director de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela entre 1986 y 1995.

1938 – Se realiza la primera demostración pública del Telégrafo ante el comité científico en el Franklin Institute de Filadelfia, Pensilvania, de la mano de Samuel Morse.

1952 – Una fecha histórica y de relevancia, ya que proclaman en el Reino Unido a Isabel II como reina, y aun siendo la actual monarca británica. Tiene a su poder 16 Estados independientes, instaurados en reino, formando parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), constituida por varios países que eran colonias británicas. Una reina prácticamente centenaria.

1949 – Nace una celebridad, la actriz mexicana Florinda Meza, conocida por su papel protagónico de «Doña Florinda» en la serie que por generaciones ha entretenido publico «El Chavo del Ocho». También es la viuda de Roberto Gómez Bolaños, el extraordinario personaje de «Chespirito» en la misma serie.

1957 – Se cumple un año más del fallecimiento de unos de los matemáticos más importante del siglo XX, John von Neumann, húngaro-estadounidense. Sus contribuciones más importantes fueron: análisis funcional, análisis funcional, ciencias de la computación, análisis numérico, estadística, así como en otros campos.

Las efemérides 8 de febrero son eventos que históricamente quedaron plasmados en el tiempo para conocer el porqué del inicio de cada cosa, como un aprendizaje para las futuras generaciones. ¡Hasta aquí llega nuestro artículo! 

Publicaciones Similares